Podemos Canarias atribuye la renuncia de Soria a la presión popular

Podemos Congreso, Gran Canaria, Podemos Canarias

La renuncia del propio José Manuel Soria al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial no acaba ni con mucho –en opinión de Podemos Canarias- con el escándalo generado. Su secretaria general y diputada estatal, Meri Pita, ha declarado que se debe “sólo a la presión social y a intereses partidistas”. En este sentido, Pita asegura que Rajoy le sigue debiendo una explicación a la ciudadanía, y “decir si él cree que obró bien o debe rectificar y pedir disculpas”.

 

En opinión de Podemos Canaria el Partido Popular ha reculado en esta ocasión por “la ola de indignación generalizada” que ha provocado el nombramiento después de varias mentiras: primero cuando desmintieron la noticia hace meses por razones electoralistas, cuando ya era cierta, y después intentando hacer pasar el puesto por un cargo técnico cuando se trata de una designación a dedo para un puesto político con la que “Rajoy, al estilo del PP, estaba devolviendo favores al político que ha escrito las páginas más negras de la historia de la democracia en Canarias y que acabó teniendo que renunciar a su puesto como ministro porque apareció en los papeles de Panamá como evasor de impuestos en un paraíso fiscal”.

 

En este sentido, Podemos Canarias celebra el éxito de la presión ciudadana y asegura que el siguiente paso es “que se vayan todos los que han formado parte de esta manera de hacer política, para que cosas así no vuelvan a ocurrir”, en palabras de la secretaria general. Por eso, ha insistido, “hay que formar un gobierno de cambio que los saque de la Moncloa, esta es la demostración de que sin la fuerza de la gente es imposible cambiar este país”.