El grupo Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado alegaciones al plan de subvenciones para iniciativas empresariales que quiere poner en marcha la institución, para que éstas se adecúen a la legislación estatal en materia de diversidad funcional, igualdad y medio ambiente. La idea es complementar estas subvenciones para hacerlas accesibles a los colectivos con una especial sensibilidad y cuyos derechos han de ser garantizados mediante medidas de acción positiva” afirma Odaya Quintana, consejera de Podemos en el Cabildo majorero.
Así, la medida se dirige a garantizar en esas subvenciones el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas, a través de “la promoción de la autonomía personal, de la accesibilidad universal, del acceso al empleo, de la inclusión en la comunidad y la vida independiente y de la erradicación de toda forma de discriminación” como contempla el propio Real Decreto 1/2013.
En el mismo sentido, las alegaciones recogen mejoras en relación a garantizar los derechos de las personas transexuales y de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género. También se recogen determinadas peticiones en relación al fomento del empleo de los jóvenes y a favor de la Reserva de la Biosfera.
Todo ello no es más, según Quintana que “el resultado de peticiones concretas que emanan de reuniones con asociaciones y agrupaciones sociales y del cumplimiento de normativa ya vigente”.
Prensa Podemos Fuerteventura 608 742 326