Podemos exige adecuar las subvenciones empresariales en Fuerteventura a la legislación sobre diversidad funcional, igualdad y medio ambiente

Podemos Fuerteventura

 

El grupo Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado alegaciones al plan de subvenciones para iniciativas empresariales que quiere poner en marcha la institución, para que éstas se adecúen a la legislación estatal en materia de diversidad funcional, igualdad y medio ambiente. La idea es complementar estas subvenciones para hacerlas accesibles a los colectivos con una especial sensibilidad y cuyos derechos han de ser garantizados mediante medidas de acción positiva” afirma Odaya Quintana, consejera de Podemos en el Cabildo majorero.

 

Así, la medida se dirige a garantizar en esas subvenciones el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas, a través de “la promoción de la autonomía personal, de la accesibilidad universal, del acceso al empleo, de la inclusión en la comunidad y la vida independiente y de la erradicación de toda forma de discriminación” como contempla el propio Real Decreto 1/2013.

 

En el mismo sentido, las alegaciones recogen mejoras en relación a garantizar los derechos de las personas transexuales y de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género. También se recogen determinadas peticiones en relación al fomento del empleo de los jóvenes y a favor de la Reserva de la Biosfera.

 

Todo ello no es más, según Quintana que “el resultado de peticiones concretas que emanan de reuniones con asociaciones y agrupaciones sociales y del cumplimiento de normativa ya vigente”.

 

Prensa Podemos Fuerteventura 608 742 326