Meri Pita: “Soria va a cobrar un salario mínimo al día; Rajoy se está riendo de la ciudadanía que peor lo pasa”

Podemos Congreso, Gran Canaria, Podemos Canarias

La defensa que hicieron ayer el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, de proponer al exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para un cargo directivo en el Banco Mundial (BM) ha vuelto a provocar “indignación y vergüenza ajena” en Podemos Canarias.

 

La diputada por Las Palmas, Meri Pita, quiere recordar que “Soria no dimitió por mentir simplemente, lo hizo porque le pillaron con dinero en paraísos fiscales hasta 2002 cuando era cargo público; Rajoy vuelve a intentar engañarnos para defender a sus amigos y colocarlos haciendo un claro uso de las famosas puertas giratorias, no es simplemente el caso de alguien que se ha ido del Gobierno y vuelve a la función pública”.

 

Como bien recuerda la diputada, el ex ministro abandonó su cargo después de aparecer en los llamados papeles de Panamá; pero es que según Pita “de Soria sólo conocemos la punta del iceberg, y más pronto que tarde tendrá que pagar en los tribunales por haber escrito las páginas más negras de la política en Canarias”.

 

A pesar de ello, enfatiza Pita, el Gobierno decide “premiarlo” con un puesto que implica ganar 600 euros, o lo que es lo mismo, un salario mínimo, al día. “Rajoy se está riendo de la ciudadanía que peor lo pasa; el Partido Popular ya ha perdido toda la vergüenza, y actúa como si fuera el dueño del Estado, de forma mafiosa, devolviendo favores”.

 

Además, recuerda, “mintieron descaradamente hace unos meses cuando negaron que Soria fuera a ser propuesto para este cargo, porque electoralmente no les interesaba desvelarlo”. No obstante, Pita confía en que “la mayoría social acabará reconociendo al Partido Popular como el responsable de la desigualdad que padecemos en este país, el paradigma de la corrupción y el servidor de los intereses del gran capital”.