Los 40 menores del Campamento de Jinámar organizado por la Consejería de Educación visitan el Cabildo

Podemos Gran Canaria

Un total de 25 jóvenes procedentes de diferentes comunidades de España se encuentran en Gran Canaria estos días para trabajar como voluntarios en el campus urbano ‘Jinámar, Territorio de Ocio’ organizado por la Consejería de Educación del Cabildo, una actividad programada para que 40 menores de Jinámar de 6 a 17 años disfruten en verano de un ocio activo y saludable.

El consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, de Podemos, recibió junto al presidente del Cabildo este martes a los 65 participantes de este campamento urbano como parte de una de las visitas programadas que desarrollan estos jóvenes, quienes llenaron con su algarabía el Salón de Pleno y realizaron cuantas preguntas quisieron.

Con gusto apretaron el botón del micrófono de sus asientos para preguntar por parques, quejarse de que los mayores no cuiden el mobiliario urbano e incluso apostar por la necesidad de mantener el paisaje limpio y reciclar.

A los 25 voluntarios se les ofrece durante su estancia alojamiento, manutención y un amplio programa complementario cultural, etnográfico y de experiencias a los efectos de conocer la cultura, costumbres y gastronomía de Gran Canaria.

El campamento urbano se desarrolla del 11 al 23 de julio a caballo entre el barrio de Jinámar, a través del Centro Insular de Información y Atención Integral al joven en Telde, dependiente del Cabildo, y el Centro Insular de Juventud San Antonio ubicado en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde estos dos puntos neurálgicos, los jóvenes visitarán los próximos días diferentes puntos de interés de la isla, entre los que destacan la sede del Cabildo, el puerto de Mogán, el casco histórico de Agüimes y la Finca de Osorio, en Teror, entre otros.