Podemos solicitará al Cabildo de Fuerteventura que se implique en la lucha por los derechos de las camareras de piso

Podemos Fuerteventura

En el pleno del nueve de mayo del Cabildo de Fuerteventura, la formación morada solicitará al grupo de gobierno que se implique activamente en la lucha por los derechos de las camareras de piso y demás trabajadores del sector turístico.

Podemos denuncia las bajas tasas de empleo y la precarización que ha sufrido el sector hotelero a pesar de las cifras récords de turistas que viene experimentando en los últimos años. “Con este aumento de beneficios es una vergüenza que haya trabajadoras medicándose para poder realizar su trabajo”, afirma Odaya Quintana, consejera del Cabildo.

Por este motivo, Podemos solicitará al grupo de gobierno que no solo centre sus esfuerzos en la promoción de la isla, sino que también realice jornadas junto con sindicatos, asociaciones hoteleras y representantes de movimientos como Las Kellys, plataforma por la lucha de los derechos de las camareras de piso, para que los hoteles se conciencien de la problemática generada y lleven adelante políticas de responsabilidad social corporativa con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la isla.