Podemos considera inadmisible la llamada de Clavijo a Soria deseándole “suerte”

Podemos Grupo Podemos ParCan, Notas de Prensa, Sin categoría

 

El Grupo Podemos en el Parlamento de Canarias considera inadmisible que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, llamara al ya ex ministro José Manuel Soria para “transmitirle ánimo y desearle suerte”. La portavoz, Noemí Santana, asegura “que el comportamiento que está teniendo el máximo dirigente regional en relación a la presencia de Soria en los ‘Papeles de Panamá’ es bochornoso”.

Santana no entiende que Clavijo realizara esa llamada y “pide que se disculpe públicamente porque sino corroboraría lo que ya hemos dicho en otras ocasiones, que el señor Clavijo es un presidente muy pequeño para una tierra tan grande como Canarias”.

Podemos, además, invita al presidente del Gobierno a que “llame también a todos los trabajadores que pagan sus impuestos en las islas o a todos los desempleados que diariamente se levantan para buscar un empleo. Qué les dé ánimos también”.

Escasa sensibilidad social de Clavijo

El Grupo Parlamentario Podemos también quiere recordarle a Fernando Clavijo que el programa de la formación contempla más de 300 medidas centradas en las personas, “no como el de Coalición Canaria que brilla por su escasa sensibilidad social”, asegura la portavoz de Podemos en la Cámara regional.

Santana también ha señalado que Clavijo “no tiene altura política porque en el Parlamento le hemos escuchado defender las puertas giratorias y presumir de los bajos costes salariales de los canarios”. Además, la portavoz ha afirmado que “su gobierno, por ahora, sólo ha priorizado la Ley del Suelo por encima de las políticas sociales, y ha fomentado el insularismo rancio con el reparto de los fondos del IGTE, ofreciendo dinero al estilo de ‘Bienvenido Mr. Marshall”.