Podemos denuncia las mentiras de Clavijo para tapar su apoyo al empleo precario de la juventud canaria en la UE

Podemos Grupo Podemos ParCan, Notas de Prensa

El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, intentó hoy tapar con mentiras contra Podemos su apoyo al trabajo en precario para la juventud canaria. La Mesa del Parlamento, presidida por la socialista Carolina Darias, negó el derecho del grupo parlamentario a replicar las declaraciones del presidente, como recoge el Reglamento de la Cámara.

A la pregunta de la portavoz de Podemos, Noemí Santana, en la que pedía a Clavijo que valorara las ofertas publicadas por el Servicio Canario de Empleo, de puestos de baja cualificación en los Países Bajos por un salario semanal máximo de 160 euros, el presidente acusó a Podemos de ofertar empleo para licenciados por 800 euros. “El presidente miente”, aseguró Santana, quien garantizó que su formación paga a su personal contratado al menos 2,5 Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) y que ese importe solo puede ganarlo alguien contratado a media jornada.

“Como el señor Clavijo esté igual de bien informado para todo, ya sabemos lo bien que echa las cuentas con Rajoy”, destacó la diputada y añadió que para el presidente “el Sistema electoral es proporcional, el REF funciona de maravilla y en Podemos se gana 800 euros, lo que nos alerta del problema que tiene Clavijo con los números.”

Noemí Santana invitó a todas las formaciones políticas a publicar sus cuentas, como hace Podemos, detallando cuánto pagan a las personas que contratan.

El grupo parlamentario Podemos ha presentado queja formal a la Mesa del Parlamento autonómico, por impedir el derecho a réplica recogido por el artículo 79 del Reglamento de la Cámara.