Podemos exige al Gobierno que cumpla su compromiso de mejorar la Oferta Pública de Empleo en Sanidad

Podemos Grupo Podemos ParCan, Notas de Prensa

Podemos insta a los partidos que forman el Ejecutivo canario, CC-PSOE, a que cumplan los compromisos que asumieron durante la campaña electoral con la plataforma Por Una OPE Más Justa y mejoren los criterios de selección de personal del Servicio Canario de Salud.

Podemos apoya al colectivo en su exigencia de unas “bases más justas”, señala el diputado de Podemos Juan Márquez, “donde se valore de forma adecuada la experiencia profesional”. Según las bases actuales, explica Márquez, “solo se puntúa hasta 13,5 años, aunque hay muchos casos de personal que acumula 18 o más años de servicio.”

La plataforma pide también que la lista de contratación para sustituciones, formada por quienes no acceden a plaza tras las oposiciones, tenga en cuenta los años de experiencia profesional y no se vincule a la nota del examen. Por Una OPE Más Justa aboga por la consolidación del empleo y no por que se cese a personal por una prueba teórica.

El portavoz de Podemos en la comisión de Sanidad, Juan Márquez, ha presentado varias iniciativas parlamentarias para exigir a los socios de Gobierno que mejoren las bases de la Oferta Pública de Empleo de acceso al Servicio Canario de Salud, atendiendo a las reivindicaciones del colectivo afectado, tal y como se comprometieron en campaña electoral.