La ruta del cambio arranca en Lanzarote

Podemos Lanzarote

Podemos inicia la Ruta del Cambio en Lanzarote. Durante los días 26, 27 y 28 de agosto, celebra talleres en la isla y mantiene reuniones con colectivos sociales y ciudadanía. A lo largo de las próximas semanas, cargos públicos y candidatos de la formación realizarán actividades similares por todo el archipiélago.

Los talleres, abiertos al público y totalmente gratuitos, tendrán lugar la próxima semana en la sede de la Sociedad Democracia, en Arrecife.

Con objeto de profundizar en la formación y sensibilización sobre género e igualdad, especialmente necesaria tras la reciente escalada de la violencia machista, las jornadas dedican dos talleres a esta temática. Raúl Rojas, integrante del Área de Mujer e Igualdad del Consejo Ciudadano estatal de Podemos, es el encargado de impartir los talleres “Machismo, masculinidad y militancia” y “Comunicación política, hegemonía y feminismo”, el miércoles y el viernes, respectivamente.

El jueves se proyecta el documental Memorias de las cenizas, que recupera la historia de republicanos españoles en los campos de concentración nazi. Ángel del Río, guionista y antropólogo, participa en la presentación y el debate posterior.