Podemos ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario al Cabildo de Fuerteventura para la aprobación de una declaración institucional que apoye el indulto de Josefa Hernández, la mujer de 62 años condenada a seis meses de prisión por no derribar la vivienda ilegal donde reside con cinco familiares a su cargo. Hernández, que no acató la sentencia por carecer de una alternativa habitacional, no pudo ingresar hoy en la prisión de Tahiche por sufrir un desvanecimiento en el muelle de Corralejo. La afectada, que padece diabetes y lleva tres días en huelga de hambre, tuvo que ser trasladada al Hospital de Fuerteventura, a la capital majorera.
El grupo de consejeros insulares de Podemos envió desde el pasado miércoles la información del caso al Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, de quien espera que también se sume a la petición de indulto y de solución habitacional para la familia de Josefa Hernández.
La formación, junto con la Plataforma Antidesahucios (PAH) y ciudadanía de la isla, han abierto en change.org una recogida de firmas para la petición del indulto al Ministerio de Justicia. A los dos días del lanzamiento de esta iniciativa ya son más de 10.000 personas las que han apoyado la causa de Josefa Hernández.