Podemos reclama soluciones al transporte nocturno urgente en La Aldea

Podemos Grupo Podemos ParCan

El diputado de Podemos Juan Márquez reclama soluciones para el servicio nocturno de traslado urgente de enfermos desde La Aldea. El helipuerto está inoperativo en el municipio grancanario desde hace año y medio, a lo que se suman los problemas en las conexiones por carretera que padece la localidad. Es por esto que desde Podemos se exige a la Consejería de Sanidad que tome medidas excepcionales que garanticen la atención a las más de ocho mil personas que residen en La Aldea. La solución, señala Márquez, pasa por la construcción de un helipuerto provisional hasta que se finalice el definitivo.

Por otra parte, Podemos denuncia que centenares de enfermos oncológicos residentes en el Sur de Tenerife han abandonado sus tratamientos por la supresión del transporte sanitario no urgente gratuito. El grupo parlamentario insta a la Consejería a que reanude este servicio.

Cerrados en agosto. Podemos cuestiona el cierre por vacaciones de la Unidad Radiológica de Patología de mama del Hospital Universitario de Canarias (HUC), que solo realizará mamografías de urgencias durante el mes de agosto, con el perjuicio que acarrea a la población, con el retraso de pruebas, informes e intervenciones quirúrgicas. El grupo parlamentario solicita que se informe de las razones que justifican este cierre temporal.