Noemí Santana se compromete a sumar en “personal y en presupuesto sanitario”

Podemos Campaña, Notas de Prensa

La candidata de Podemos al Parlamento se concentra junto a los trabajadores sanitarios en defensa de la sanidad pública y contra una OPE “injusta”.

La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha acudido hoy a demostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores sanitarios que se concentraban frente a la sede del Gobierno para entregar las más de 10.000 firmas que han recogido contra una Oferta de Empleo Público injusta, que convierte a Canarias en la comunidad autónoma donde menos se valora la experiencia profesional.

La candidata ha calificado de “vergonzoso” que después de esperar trece años a que se convoquen las oposiciones, “sin que entren profesionales en nuestros hospitales y centros de salud”, los trabajadores “que son quienes día a día mantienen en pie un sistema sanitario mermado por los recortes” se puedan ver en la calle por una prueba eliminatoria en la que un suspenso equivale a perder todas las posibilidades de acceder a una plaza, “sin tener en cuenta los años de profesionalidad y experiencia que cada uno tenga a sus espaldas”.

La OPE actual valora un 60% la nota del examen, un 20% la formación y expediente académico y el otro 20% la experiencia profesional, un desequilibrio que perjudica a aquellos que llevan muchos años ejerciendo funciones dentro del servicio de salud.

Para Santana, las actuales bases de oposición generarían una merma de la calidad asistencial porque, como denuncian los afectados, el valor de la profesión sanitaria se encuentra en la práctica no en la teoría.

En este sentido, la candidata ha expresado el compromiso de Podemos por defender una sanidad “pública, universal y de calidad” cuando lleguen a las instituciones. “Hoy empieza una campaña en la que vamos a defender lo que es de todos, una sanidad pública de calidad. Porque la sanidad pública no se vende, se defiende. Se acabó el recortar, porque en Podemos vamos a sumar, a sumar en médicos y en enfermeros, en personal y en presupuesto para nuestros hospitales”, ha manifestado la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias.