Noemí Santana: “Podemos nace para defender lo que conquistaron nuestros padres y nuestros abuelos”

Podemos Campaña, Notas de Prensa

Las candidaturas al Parlamento y al Cabildo de Gran Canaria arrancan la campaña electoral con un acto en la Plaza del Pueblo, en el barrio de La Isleta, arropadas por la ciudadanía.

“Orgullosa de ser de la Isleta, un barrio que lleva el ADN de Podemos”. Así se ha presentado Noemí Santana, la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, ante la ciudadanía que ha acudido esta noche a arropar a la organización política en el acto inaugural de la campaña de cara a los comicios del próximo 24 de mayo.

Un barrio de Las Palmas de Gran Canaria marcado por las luchas sociales, como la que le toca protagonizar ahora a Podemos, que llega para defender ese estado del bienestar por el que “nuestros padres y abuelos se dejaron la vida trabajando, y que ahora otros nos quieren quitar” ha advertido la candidata en un discurso emocionado que ha arrancado los aplausos y vítores del público asistente. “Pero no se lo vamos a permitir, les vamos a decir que no” ha exclamado.

Santana ha tenido también palabras de recuerdo para esa generación de jóvenes formados que se ven obligados a emigrar por falta de empleo. “Queremos que nuestras madres no tengan que preocuparse por el tiempo que hace en Alemania o en Bélgica”, “vamos a defender la sanidad y la educación pública, nuestro derecho a una vida digna, a una vivienda, nuestro derecho a ser felices”, ha continuado la candidata, para quien, a partir del 24 “la sonrisa va a cambiar de bando”.

Sobre quienes intentan infundir el miedo a Podemos, Santana ha recordado que son los mismos que han provocado una tasa de paro del 31%, los que han provocado que en Canarias haya desahucios a diario, los mismos que han situado a Canarias a la cabeza de todo lo malo, como la pobreza infantil. “Si aplicamos la misma fórmula tendremos el mismo resultado, el único cambio real es Podemos, y el 24 de mayo cambiaremos los recortes por la suma: de médicos, de profesores, de trabajadores sociales, porque el cambio es ahora” ha concluido.

En el acto también intervinieron otros candidatos de Podemos y la propia secretaria general del partido, Meri Pita, para quien “la política es hacer real lo que es posible”, y desde esa perspectiva, aseguró que Podemos llegará a las instituciones “para aplicar el sentido común, el que nos dice que se puede recortar en asesores cuando hay miles de familias en la pobreza, para recuperar los derechos sociales, los que nos roban alegando que no hay dinero, cuando han llovido millones de euros para rescatar a la banca”.

Pita, por cierto, también ha recordado que los cargos de Podemos estarán “vacunados” contra las tentaciones del poder: “A quienes se preguntan cómo vamos a evitar volvernos igual que ellos, que sepan que hay muchas fórmulas, desde la limitación salarial, ya que todos los cargos de Podemos cobrarán un máximo de tres veces el salario mínimo, a la limitación temporal, dos legislaturas como máximo, y después a su trabajo o a la cola del paro, como todos”, ha explicado.

Los candidatos han acabado el acto compartiendo el escenario para entonar el emblemático tema de José Antonio Labordeta ‘Canto a la libertad’.